VIDEO: Pearl Jam dedicó su canción “Oceans” a un fan mexicano que falleció

Israel Barrales fue uno de los fanáticos de Pearl Jam más grandes de México. Siempre tuvo un gran amor por el grupo, pero una canción en especial era su favorita. Poco antes de fallecer, Israel iría a ver a Pearl Jam en Barcelona, esperando que tocaran  “Oceans” porque nunca la había escuchado en vivo.

Finalmente su deseo fue concedido, y la banda la tocó en honor a su fan más grande. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una historia que sin duda conmovió al mundo entero. Gracias a las redes sociales, el mensaje de los amigos más cercanos de Israel Barrales pudo ser escuchado. Israel era un fan de Pearl Jam. Desde joven le gustó la música del grupo, e incluso formó parte de una comunidad de fans que se juntó en el 2011. Eran tan solo 300 personas, pero fueron creciendo. Su amor por la banda de Seattle lo llevó a todos los conciertos que ofrecieron en México. Sin embargo, su canción favorita, que se llama “Oceans” jamás la pudo escuchar. Tenía la esperanza de hacerlo en Barcelona, en el que sería además, su décimo primero concierto. “Siempre estuvo ahí. En tributos, en fiestas e incluso se lanzó a Chile a ver a Pearl Jam en el Loollapalooza. Era un buen fan y un gran amigo“, dijo su amigo Ramón.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajar demasiadas hora dispara el riesgo de diabetes en mujeres

Pero algo que Israel no le contó a nadie, es que tenía problemas de corazón. “Nunca nos dijo de su enfermedad, creemos que sólo su familia sabía. Pero por su hermano, ahora sabemos que Israel no quiso tratarse porque él no hubiera disfrutado su vida sin tener que limitarse por muchas cosas”, contó Ramón. Tres semanas antes del concierto en Barcelona, mandó un mensaje a sus amigos. Les avisó que entraría a cirugía, pero que esperaba verlos pronto para seguir rockeando. Lamentablemente, Barrales no resistió y falleció. Decidido a honrar la memoria de Israel, Ramón comenzó el movimiento #PlayOceansForIsrael, en el que pidió a Pearl Jam tocar la canción. A través de mails, tuits, facebook y cuanta cosa pudo, logró ser escuchado.

“Pensamos que sería lindo tocar un par de notas para alguien especial esta noche. Él iba a venir a nuestro concierto esta noche, pero lo operaron del corazón hace algunos días, hubo algunas complicaciones y tristemente no sobrevivió; las cosas no salieron bien, así que esta canción es para nuestro hermano Israel”, dijo Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Finalmente, los amigos y familiares de Isra lograron no solo que tocaran su canción; también se la dedicaron durante un momento bastante emotivo para todos los que estuvieron presentes en Barcelona.