VIDEO: Sale el primer teaser trailer para “Roma” de Alfonso Cuarón

Considerado como el film más importante de su carrera, Alfonso Cuarón dejó ver el primer trailer oficial de su más reciente película, “Roma”. Tras haber ganado un Oscar por “Gravity” hace poco más de cuatro años, finalmente veremos en Netflix y en cines su último proyecto.

“Roma” habla sobre la Ciudad de México a principios de los años setenta.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para el director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma” se trata de la película con mayor sustancia que ha producido a lo largo de su carrera. Se trata sobre las propias memorias del mismo Cuarón sobre crecer en la Ciudad de México en 1960 y un principios de los 70. Para ello, regresó a su país de origen, cosa que no había hecho desde que filmó la aclamada “Y tu mamá también”. Con “Roma” veremos nuestra ciudad desde otra perspectiva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya conoces el #PaulinaDeLaMoraChallenge? El último y lamentable tren viral

Una familia de clase media a principios de 1970 depende de dos trabajadoras domésticas (Yalitza Aparicio y Nancy García García) a lo largo de un año lleno de emociones. Estas mujeres, de nombre Cleo y Adela, junto con su empleadora Sofía (Marina de Tavira) se enfrentan a problemas dentro del hogar mientras que el resto del país se prepara para una confrontación entre el gobierno y varios estudiantes. Con todo esto, las tres mujeres forman una especie de vínculo lleno de amor y solidaridad.

Netflix tiene planeado lanzar la película en cines a finales del año a nivel global. Además, participará y se estrenará en los festivales de cine en Venecia y Toronto. Por primera vez, Cuarón estuvo a cargo de la cinematografía. Además, el 90% de las escenas son gracias a sus propios recuerdos. Este momento en la historia del país lo formó, pero también al país. Por eso, él considera que “Roma” es la película más importante que ha hecho hasta el momento. Es personal, pero también habla de un momento importante con el que muchos de su generación se pueden sentir identificados.