VIDEO VIRAL: Lanzan short film “Meet A Muslim” para combatir la islamofobia

Entre candidatos políticos xenofóbicos y los recientes lamentables atentados en Estados Unidos y el mundo, la islamofobia y el miedo contra la comunidad musulmana crece, por eso lanzan campaña “Meet A Muslim” para orientar sobre este extraordinario grupo de gente, el más tumultuoso en el planeta.

Por @TheGuiltyCode

Son tiempos ciertamente inciertos. El mal de terrorismo parece multiplicarse, sobre todo a raíz del surgimiento del grupo terrorista conocido como Estado Islámico o ISIS y sus atentados, o el lamentable ataque de Omar Mateen en el club Pulse de Orlando la semana pasada y que fuera reivindicado por ese grupo. Estos abominables y recientes sucesos han desatado una fiebre global de temor hacia la comunidad musulmana, que resalta la desinformación que existe al respecto y condena al rechazo a uno de los grupos de gente más prolífico y pacífico en el mundo. También el más poblado en la Tierra. A esta preconcepción se le conoce como islamofobia.

LEE TAMBIÉN: Mira el Conmovedor Discurso de Lady Gaga a Víctimas de Orlando.

Por eso la cineasta Tara Miele decidió producir el microfilme Meet A Mulim, en el que básicamente desafía la retórica anti-islámica al presentar al público un grupo de musulmanes americanos que comparten aspectos de su vida y sus valores, todos de ellos comunes entre la gente, sin importar su origen étnico o religión.

“Creo que el mejor camino para unirnos es a través de la educación y la oportunidad de conocernos unos a otros, porque pienso que es mucho más difícil odiar a un grupo de personas o a una comunidad cuando conoces bien a uno de ellos”, se escucha decir a uno de los participantes en el video, en el que participan hombres, mujeres y niños, todos musulmanes.

Uno de los aspectos más interesantes de este caso es que la realizadora Tara Miele publicó su entrañable video en YouTube el 3 de junio, antes del ataque de Omar Mateen en Orlando. Afortunadamente, el material se ha “viralizado” rápidamente y ya rebasa los 4 millones de vistas en Facebook; y es que se ha vuelto urgente orientar al público sobre un grupo de personas que no la debe, pero sí la teme.