VIDEOS: Los mejores momentos de Anthony Bourdain y la comida mexicana

Desde Ensenada hasta Oaxaca, Anthony Bourdain recorrió nuestro país para compartir todas las riquezas de nuestra gastronomía con el mundo entero.

Una enorme pérdida la de Anthony Bourdain, llamado por muchos el hombre más interesante del planeta.

Por @TheGuiltyCode

Lo probó todo, recorrió incansablemente ciudades, pueblos, y a través de su mirada millones de espectadores nos contagiamos por todas las maravillas que este mundo tiene por ofrecer.

Tras la muerte de Anthony Bourdain han sido miles las reacciones en redes sociales pero quizá la que mejor dimensiona su influencia es la del astronauta Scott Kelly quien tuiteó: “Recién veo la noticia de la muerte de Anthony Bourdain. Veía sus programas cuando estaba en el espacio. Me hacía sentir conectado a nuestro planeta, su gente y culturas, me hacia pasar mejor el tiempo. Él me inspiró a ver al mundo más de cerca”.


No hubo rincón que Bourdain no tuviera ganas de conocer y México no fue la excepción. Tuvimos la fortuna de que recorriera nuestro país a lo largo y ancho.

En esta selección de 5 grandes entregas, vemos al periodista descubriendo fondas emblemáticas de la Ciudad de Mexico y dando lecciones de cómo comer un buen taco. También descubre la comida tradicional zapoteca en Oaxaca, la riqueza de la gastronomía del mar en Ensanda, y en Puebla prueba un mole insuperable. Descanse en paz el gran Anthony Bourdain.