Viola Brand, la hermosa campeona mundial alemana que enamoró a las redes

El ciclismo nunca se había visto tan bien como ahora. La alemana de 25 años, Viola Brand, se ha convertido en toda una sensación en redes sociales. Sus habilidades con una bicicleta son impresionantes, y la han llevado a ganar varios premios. Comparte sus rutinas a través de internet, lugar donde tiene a cientos de followers y fans de todo el mundo.

La alemana que revolucionó el ciclismo artístico dice amar lo que hace.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Desde los seis años, la alemana Viola Brand supo lo que quería. Comenzó a entrenarse en el ciclismo artístico, y el día de hoy ha logrado posicionarse como una de las mejores. Brand ha ganado medallas en campeonatos de esta disciplina, y el año pasado logró ganar plata en el Campeonato Mundial De Ciclismo Artístico. Actualmente es la campeona de Alemania y además, sensación en redes sociales.

Brand también es bicampeona del deporte. Una de las cosas que hace que llama la atención de las personas, es compartir sus videos en internet. Además de subir sus rutinas a través de Facebook e Instagram, sale a la calle. Ante el público, suele ponerse a “bailar” sobre su bicicleta, acción que le ha generado popularidad en su país natal. El ciclismo artístico no es un deporte muy conocido, pero requiere de mucha disciplina, concentración y esfuerzo. De acuerdo a Viola, es “tranquilo, estético y elegante, pero también impresionante y fascinante. Y necesitas muchas habilidades diferentes para tener éxito”.

Comenzó a desempeñarse el el ciclismo en el 2000, y en ocho años ha logrado mucho. Sin embargo, uno de los problemas de este deporte, es que no cuenta con mucho respaldo. Es poco conocido y existe una falta de apoyo e interés bastante grande por parte de directivos. Brand espera poder lograr cambiar esto, y dar a conocer más acerca de esta disciplina que, para ella, le cambió la vida de manera positiva.