Vivir en otro país es la mejor manera de conocerte, revela estudio

El hecho de conocer un país nuevo y vivir todas sus experiencias es una manera de enriquecernos como personas. Sin embargo, dejar todo atrás y mudarse a un nuevo destino es la mejor opción para encontrarnos con nosotros mismos.

Son muchas las personas que admiten haberse encontrado a sí mismas al vivir en otro país. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Si eres una de esas personas que anda buscando cambio de manera constante, quizás te haga bien irte a vivir a otro lado. Al hacerlo, estarás conociendo aspectos nuevos sobre tu personalidad, cosas que quizás no sabías que te gustaban y obtendrás nuevas perspectivas de las cosas. La simple experiencia de mudarte a otro país es una de las decisiones mas difíciles que podemos tomar, y es por eso que ayuda a fortalecer el carácter. La claridad sobre nuestra manera de ser a veces entra en conflicto, y nos encontramos preguntándonos muchas cosas sobre nosotros mismos.

TIENES QUE VER: Donde sentarte para evitar enfermarte durante un vuelo

Vivir fuera de tu país natal, y todo lo que conoces y te da tranquilidad, ayuda a esclarecer la percepción que tenemos sobre nosotros mismos. Muchas veces dudamos acerca de qué queremos o qué nos gusta; y la respuesta no siempre es fácil. Pero para quienes están como residentes en un destino distinto a donde nacieron, saber estas cosas se vuelve más claro. Aprendes a valorar cosas que das por sentado, como tu habilidad por llegar a tiempo en un país que no es puntual. O te das cuenta de la importancia de seguir las reglas, cuando eres un poco liberal con ellas.

Un estudio hecho por Hajo Adam, del Rice University en Houston, Texas, explica que no es la cantidad de países en los que vives, sino el tiempo. Al estar libre de las expectativas que se esperan de tí, tienes mayor tiempo para explorar tu personalidad por tí mismo. Por eso, aventarte la experiencia de cambiar de país es una de las mejores manera de enriquecer como persona, de conocerte y de poder dar lo mejor de tí.