Vogue llama a la Colonia Roma “el Williamsburg de México”

Los expertos viajeros de la prestigiosa Vogue recorrieron la emblemática colonia Roma de la Ciudad de México y la nombraron oficialmente la versión mexicana del célebre barrio neoyorquino de Williamsburg.

La Roma brillando a nivel internacional.

Por @TheGuiltyCode

La colonia Roma es epicentro de la vida urbana en la Ciudad de México. Empresas, estudios de arte, gastronomía, clubs, vida nocturna, hoteles, galerías de moda, escuelas y lo que se acumule conviven aquí y con los años han desarrollado una identidad única que se conoce en toda la capital, el país y, aparentemente, el mundo.

Y es que la prestigiosísima revista Vogue publicó en su popular portal un artículo donde chulea con abundancia a la colonia Roma, una de las más antiguas y vibrante de la CDMX. En su pieza la articulista Rachel Waldman oficialmente nombra a este barrio local “el Williamsburg de la Ciudad de México”, probablemente la zona más vibrante de Nueva York en la última década.

El nombramiento de por sí es interesantísimo, y ni hablar de la formidable exposición para la Roma, que es un preferido de los turistas que llegan a nuestra caótica capital. “Me resguardé en un barrio tan hip (literalmente hay un bar hipster o una boutique arriba de prácticamente cada esquina) que puede ser descrito com el Williamsburg de la Ciudad de México”, escribe la amable Rachel, quien pasó cinco días en nuestra tierras para hacer su guía.

Y cómo bueno viajera, en el artículo incluye sus recomendaciones para comer, dormir y comprar entre las que destaca el hotel La Valise en el número 53 de Tónala o el hotel boutique Nima en la calle de Colima 236.

Algo de nuestro particular interés, dónde comer, Rachel destaca una lista ecléctica, que va desde el lujoso (y costoso) Blanco Colima, al ya icónico Parnita, pasando por el local de pizzas del chef Eduard García, Lalo! Y Rosetta de la chef Elena Reygadas.

En fin, es mejor que revisen la pieza, pero vaya que es muy agradable para aquellos que conocemos bien la Roma que la ponen donde merece.

Te vemos aquí #blancocolima

A post shared by Blanco Colima (@blanco_colima) on