WAVE, la nueva App que predice cuándo vas a morir

La tecnología está avanzando tremendamente día a día, y uno de los beneficios de ello es el progreso en cuanto a la medicina. WAVE es la nueva App de inteligencia artificial que predice tu muerte de manera bastante acertada. Aunque no a todos les gustaría saber cuando, puede ayudar a prevenir.
Con esta nueva manera de saber más acerca de tu cuerpo, puedes saber si sufrirás un infarto hasta seis horas antes. 
Por Paco Deveaux (@devolas)

La mayoría de las personas prefieren no saber cuando van a morir, o como. Si pudiéramos anticipar un evento médico, como un infarto o una embolia antes de que suceda, la cosa cambia. Sabiendo lo que nos va a ocurrir antes de tiempo nos da la posibilidad de buscar ayuda y salvar nuestra vida. La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, y es por eso que un equipo de ingenieros en  biotecnia pudieron crear WAVE. Por medio de un algoritmo, pueden predecir la muerte de las personas con bastante seguridad.

Al hacer un informe detallado con datos acerca de tu historia clínica, historia familiar, fisiología, medicinas que tomas, edad y varios factores más, se crea el algoritmo. Excel Medical, una compañía tecnológica, es la responsable de crear WAVE Clinical Platform, la App que salvará vidas. Éste puede alertar al doctor en turno hasta seis horas antes sobre una emergencia médica. De esta forma, se puede prevenir cualquier situación con la salud de los pacientes y ayudarles a prolongar su vida.

La plataforma WAVE busca estar presente en hospitales; así se sabría con certeza de la llegada de la persona. Además conocerían su nombre, edad, alergias, antecedentes médicos y razón de visita.  Esto reduciría en gran tiempo la entrada a urgencias, o al quirófano. Más adelante, pretenden crear una versión personal, para que cada quien pueda usarlo en casa.