Wild Pop, la nueva colección de Bulgari que se inspiró en Andy Warhol

La colección más reciente de Bulgari nos remonta a una alocada y colorida época de los años ochenta. Inspirados en el arte pop de Andy Warhol, las nuevas prendas brillan y están llenas de una nostalgia bastante retro. Esta línea de joyería se llama Wild Pop en honor a Warhol, quien cumpliría 90 este mes.

Es perfecta para quienes buscan un toque llamativo y diferente.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Quienes vivieron la cultura de los años ochenta sabrán que se trató de un época en la que estaba presente el arte pop en todos lados. Colores llamativos y con extrañas combinaciones eran la preferencia. La moda era bastante diferente a como nos vestimos hoy en día; pantalones tipo “paracaídas”, chamarras de mezclilla con estampados y mini faldas sobre leggins eran el furor. Los peinados destacaban por ser bastante altos y con una buena cantidad de spray. Y dentro de todo esto, el arte no se quedó atrás. Plasmando lo que se veía día a día, artistas se basaban en sus experiencias para crear nuevas obras. Hoy, Bulgari se ha inspirado en el pintor, director y productor  más pop que hubo, Andy Warhol.

TE PUEDE INTERESAR: Llega el Samsung Galaxy Watch y esto es todo lo que tienes que saber

La casa de moda romana decidió retomar la fusión del pop para su más nueva línea de joyería. Precisamente este mes, Andy Warhol cumpliría 90 años, y que mejor manera de honrar su memoria que recordando su influencia. La directora creativa de la marca, Lucia Silvestre, fue quien inicialmente se dio cuenta de un hecho bastante importante. Después de visitar la Fundación Andy Warhol de las Artes Visuales en Nueva York, notó la fuerte presencia que tenía Bulgari en la obra del artista. Fue entonces que nació Wild Pop, que es descrita como “una colección que captura el atrevimiento y la emoción del momento”.

Como resultado, Wild Pop hace uso de gemas raras y extravagantes. Los diseños están muy alejados de lo que se conoce dentro de la marca, ya que ahora tienen palmeras, hojas de marihuana, micrófonos y teclados. Podemos decir que es la colección más atrevida que ha sacado Bulgari, cosa que no es de extrañarse con la influencia tan fuerte de uno de los artistas más conocidos de la época pop.