Ya existe un Airbnb para nudistas, y una de sus sedes está en Tulúm

Tras varios encuentros algo decepcionantes en hoteles y casas, los nudistas desde hace más de 20 años, Petri y Minna Karjalainen, fundaron Naturist BnB. La idea tras esta plataforma, es permitirle a otras personas con su mismo estilo de vida, encontrar lugares seguros donde hospedarse mientras vacacionan.

Este sitio web alquila lugares para vacacionistas que quieren estar al natural. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una pareja finlandesa decidió darle una oportunidad a quienes, como ellos, les gusta andar sin ropa. Tras intentar sin éxito ser anfitriones de Airbnb donde la ropa era opcional, pensaron que sería buena idea una plataforma donde los naturistas pudieran alquilar una casa o habitación en distintos destinos y poder andar completamente desnudos. “En aquel entonces pensamos que sería grandioso que hubiera un sitio como Airbnb. Creemos que es una oportunidad muy interesante, conocer ciudades y conocer personas que piensen como nosotros” dijo Petri Karjalainen a CNN.

Fue entonces que crearon Naturist BnB; hasta ahora, ha sido bien recibido y cuenta con propiedades en distintos destinos. Entre ellos, están México, Grecia, Nueva York, España, Sudáfrica y Portugal. Las rentas pueden ser desde algo rural, como una cabaña, hasta departamentos urbanos, villas y veleros de lujo. De acuerdo a los fundadores, su página destaca porque “es más fácil encontrar un lugar adonde ir que si tratas de encontrar propiedades similares en Airbnb o en un portal de reservas de hotel, en los que es realmente difícil hallarlas.”

Naturist BnB no tiene tapujos. Si los visitantes quieren recorrer la propiedad completamente desnudos, nadie se los impedirá. Podrán practicar yoga, nadar, hacer comidas al aire libre y tomar el sol. Todo esto sin ropa. Cada día, más países se están sumando a esta iniciativa, y es que el número de naturistas también va en aumento. Si hay quienes quieren ser hosts, deberán contestar las siguientes preguntas:

1.- ¿Su lugar acepta personas con ropa o sólo nudistas?

2.- ¿Se permiten visitas o invitados adicionales? ¿Cuántos? ¿Cuáles son los procedimientos para la aprobación?

3.- ¿Se permite fumar, ¿en dónde?

4.- ¿Dónde pueden ir los invitados y dónde no? ¿Alguna sanción posible?

5.- ¿Las personas pueden comer en todas las áreas de la casa o hay lugares designados?

6.-¿A dónde va la basura? ¿Deberían limpiar los platos? ¿Qué limpieza proporciona el host?

7.- ¿Pueden usar la lavadora? ¿Hay una tarifa?

8.- ¿Cuándo son las horas tranquilas?

10.- ¿Se permiten mascotas?