Ya puedes ganar dinero por subir fotos a la red, gracias a una nueva App

Una plataforma novedosa está revolucionando el mercado; tiene como propósito servir de intermediario entre el fotógrafo y los posibles compradores de las imágenes. Cada foto se vende en $10 usd y de ahí, el 40% va para la persona que la sacó. Esta aplicación se llama Capptu, y se fundó en el 2015.

En lugar de buscar obtener likes por tus fotos, puedes ganar $4 usd por cada una que se venda. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ahora, todas las fotos que sacas pueden generarte un dinero extra. Gracias a Capptu, que se fundó en el 2015, las imágenes que compartes en internet pueden ser utilizadas para promover una marca, un destino, una idea o el uso de ciertas aplicaciones. Co-fundada por Manuel Alejandro Villegas, dijo en una entrevista al Financiero: “Somos una plataforma de intermediación, desarrollamos toda la estructura para que a través de la app los usuarios suban las fotos que les interesa vender, y por otro lado las marcas entren a un market place con el contenido más auténtico. Hasta que se lleva la compra, el usuario fotógrafo gana dinero”.

Es muy sencillo; el usuario simplemente tiene que subir la imagen que quiere vender a la aplicación, misma que debe tener un mínimo de 850 x 850 pixeles. Pasa por un filtro de composición a mano de expertos, se busca que no tenga ruido visual, que esté libre de marcas, y que no invite a la violencia u obscenidad. Después, se guarda en el banco de imágenes, tras firmar un acuerdo conocido como “Royalty Free” es decir, libre de derechos. “Vamos a pensar que a una veterinaria o una marca de croquetas le interesa la foto de tu perro para sus publicaciones de Facebook, o para un folleto, y te paga por usarla” comentó Villegas.

La empresa startup tiene 100 mil usuarios; 90% de ellos son de México, mientras que Estados Unidos y Colombia están en segundo lugar, Pero a veces, reciben fotos que llegan desde China o Nueva Zelanda. Aunque la mayoría de las fotos se toman con smartphones, también hay fotógrafos que utilizan cámaras profesionales y semi-profesionales. Capptu comenzó como un crowdfunding de 11 millones de pesos, y para el 2018 quieren mejorar su tecnología.