Ya puedes seguir hashtags en Instagram y todos están felices

Este update es una paso enorme para los usuarios de Instagram. Con él, podrán no solamente seguir a sus cuentas favoritas como siempre, pero además, encontrar imágenes que les interesan. Ya sea la comida callejera, moda, una celebridad, diseño o música, el mundo del internet lo tiene todo. Y ahora, Instagram facilita aún más las cosas.

Encontrar algo que sea de tu interés será más fácil que nunca en Instagram.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Instagram es la plataforma favorita para los amantes de las selfies; sin embargo, a través de ella se han compartido miles de anécdotas, tips y consejos. Personas han encontrado la fama por sus posts de moda, ejercicio o comida y celebridades lo usan para promocionar artículos o mostrar una parte de su vida a los fans.

Recientemente, se agregó un nuevo feature: las Instagram Stories, que dejaban que se compartiera un momento durante 24 horas para luego, desaparecer. Después, la compañía decidió agregar un upgrade, en el que se podrían guardar estas historias, llamado Stories Archive. También introdujo los Stories Highlights, que con un estilo parecido al de Snapchat, te permite compartir algunas historias en tu perfil de manera indefinida.

Lo más nuevo, sin embargo, cambiará la forma en la que se usa esta App. Con su upgrade más reciente, la plataforma dejará que los usuarios puedan seguir no solo una cuenta, pero también un hashtag que les interese. De esta manera, similar a lo que pasa con Twitter, puedes encontrar o compartir algo sin tener que ser follower o tener un fan base. Simplemente escribes lo que buscas, como por ejemplo, #streetfood y automáticamente, encontrarás miles de posts al respecto sin tener que seguir a quien subió la imagen. Para poder darle follow a los hashatgs que buscas, es muy fácil. Simplemente escribe lo que quieres tras el signo de # y aparecerá una página donde se concentran todos los posts pertinentes. Después de darle follow, aparecerán en tu feed todas esas imágenes que contengan el hashtag que buscaste.