Ya tenemos el calendario provisional de La Fórmula 1 para el siguiente año

La Fórmula 1 ya sacó el calendario para el próximo año; y por quinto vez consecutiva, México será la sede de la Gran Carpa. Será especialmente importante esta convocatoria, ya que se va a celebrar el Gran Premio número 1000 en la historia. Eso, será el 14 de abril en China.

La temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Nuevamente, La Fórmula 1 contará con 21 carreras; el Gran Premio de Alemania mantendrá su lugar ene le calendario. En México, éste se celebrará el día 27 de octubre. Hoy dan dado a conocer las fechas y sedes provisionales, y es que aún falta que sea aprobada por el Consejo del Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El 12 de octubre de este año, la FIA dirá si aprobó o no el cronograma. La temporada de carreras más importantes del mundo sobre cuatro ruedas comienza el 17 de marzo. El Gran Premio de Australia lo verá inaugurarse, y termina el 1 de diciembre en los Emiratos Árabes.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre la nueva lista de los 10 países más visitados de todo el mundo

El 2019 será un año especialmente importante. Marca el Gran Premio número 1000 en la historia de la Fórmula 1, lo cual sucederá en China el 14 de abril. Otra novedad, será la participación de Alemania el 28 de julio. En años pasados, específicamente en el 2015 y el 2017. el circuito de Hockenheim no participó debido a problemas financieros. Pero ahora los dueños finalmente han llegado a un acuerdo, marcando su regreso. El Gran Premio de Alemania se llevó a cabo este 22 de julio, con una inclusión incierta para el 2019. Finalmente, llegaron a un acuerdo monetario con los organizadores del programa.

El calendario de la Fórmula 1 2019 comenzará antes de lo que normalmente suele hacerlo, pero acortando un poco su invierno. Esto quiere decir que el tiempo para desarrollar los nuevos F1 y hacer los test de pre temporada solo será de unas diez semanas. Miami aún no confirma su participación, pero de hacerlo, sería en el mes de octubre. Otra cosa que aún se está disputando, es la controversial carrera en Vietnam.